Capacitación

La vida en Cristo provee tres grandes ventajas para enfrentar los problemas de la vida: la Palabra de Dios, el amor de Dios, y el Espíritu de Dios. Nuestro propósito es capacitar al cristiano para aprovechar al máximo estás tres ventajas. Dos metas de la capacitación que ofrecemos son:

1. Darles la visión y las herramientas para fortalecer sus propios matrimonios. ¡La Biblia declara que cada creyente puede tener un matrimonio absolutamente indestructible! Lleno de paz. Lleno de gozo. Colmado de gloria. Ese el diseño de Dios para nuestros matrimonios. Un matrimonio indestructible no es un ideal inalcanzable, no es una fantasía romántica, no es una teología falsa. Es la norma de Dios para Sus hijos. Un matrimonio permanente, perdurable, estable, indestructible es lo que debiera ser normal en la iglesia. La primera meta es darles la visión y las herramientas para fortalecer sus propios matrimonios.

2. Darles la visión y las herramientas para fortalecer a los matrimonios que los rodean. La falta de líderes genuinos en nuestras congregaciones se debe en gran parte al estado frágil de las familias de la Iglesia. Sin matrimonios fuertes, no hay candidatos al liderazgo, y sin nuevos líderes, ¿qué tipo de futuro hay para la Iglesia?

El aumento exponencial de matrimonios frágiles y fracasados es mucho más que un aumento numérico en los ataques del enemigo en contra de familias individuales. La crisis familiar es un ataque directo sobre la Iglesia. El ataque sobre nuestros matrimonios es la estrategia que el enemigo está utilizando en nuestra generación para tratar de destruir a la Iglesia. No es algo que existe “allá afuera en la cultura”, sino que algo que está carcomiendo a la Iglesia por dentro. ¡La batalla por la familia es la batalla de nuestra generación! La segunda meta es darles la visión y las herramientas para fortalecer a los matrimonios que los rodean.